Tips para crear un ambiente Navideño para tu bebe

 

Dentro de unos días llegará Navidad, y para muchos padres y madres estas fiestas serán las primeras que pasen con sus bebes. Muchos pensarán que al ser pequeños no podrán crear unas Navidades mágicas, pero que pensarías si os digo que es posible, que podemos aprovechar esta época para hacer muchas cosas, más allá de centrarnos en los dos o tres días señalados.

A continuación, os dejo una lista con algunas ideas que harán que el espíritu navideño os invada a todos, especialmente a tu recién llegado a esta tradición:

 

  1. Recupera momentos de cuando tú y tu pareja erais pequeños. Simplemente sentaros una tarde con vuestro bebé alrededor para ver fotos y recordar vuestras navidades de la infancia, creará un clima de calidad y ternura que será muy beneficioso para todos vosotros como familia.

 

  1. Busca actividades que podáis hacer juntos. Si tu bebé es muy pequeño, puedes hacer con él con una manualidad fácil de realizar, jugar o leer un cuento. Si ya maneja las tijeras y puede pintar, imagina las felicitaciones de Navidad tan originales que podréis crear para toda la familia.

 

  1. Decora la casa pensando en tu bebé. Piensa que en cuanto tu bebé se dé cuenta de que es una época especial, va a querer tocarlo todo. Así que recuerda que por muy bonitos que sean los adornos que tengas en ese momento serán muy delicados y no duraran en manos de tu niño. Una solución bastante original serán los adornos de trapo, ya que ver a tu hijo cogiendo los adornos del árbol y corriendo con ellos por toda la casa, no tiene precio.

 

  1. Haz alguna actividad diferente. Da igual el qué, puedes dedicar un día de esta Navidad a buscar recetas sencillas que no necesiten mucha elaboración y prepararlo juntos, aprovecha para llevarlo a ver algún espectáculo o al teatro para ver una obra de navidad, a ver pesebres o alguna feria de navidad. 
  1. Crea emoción y expectación. Lo que más hará que sean unas navidades mágicas es la expectación y emoción que creamos los adultos, para nuestros hijos, tanto sean bebes e incluso los más mayores. Todos nos acordamos de la emoción de despertar el día de Reyes y encontrar una escena preparada, como si hubiesen pasado por tú casa, será algo que siempre recordarán.

 

  1. Involucra a toda la familia. Abuelos, primos, vecinos, familiares a los que solo vemos en estas fechas… Compartir tiempo con la gente que quieres y que quiere a tu bebé hará que la Navidad se convierta en una época especial para todos. A ellos les encantará ver crecer a tu hijo y acompañarle en su aprendizaje, y para ti será una gran satisfacción. Involucra algún familiar para que se haga pasar por teléfono por Papa Noel o algún Rey Mago, tanto para él y tu niño serán recuerdos muy especiales.

 

  1. Déjate llevar. Esta es una buena época para dejar de lado las rutinas, el reloj o los horarios tan fijos que llevamos durante el curso; sal a la calle sin rumbo fijo, busca lugares por tu zona y disfruta de un buen café mientras tu bebé juega, párate con él a escuchar a los músicos callejeros… Déjate invadir por el ambiente navideño para sembrar en tu bebé los mismos sentimientos.

 

  1. Ten siempre la cámara de fotos a tu lado. Esto es fundamental: verle tocar la pandereta, disfrazarse con sus primos, comer turrón con las dos manos o maravillarse ante una calle iluminada son momentos muy especiales, momentos que te encantará tener en papel para volver a ellos todas las navidades.

 

  1. Solicita información sobre actividades navideñas con niños pequeños. En esta época todos los ayuntamientos organizan actividades en los centros culturales o en las bibliotecas: cuentacuentos, talleres de cocina o talleres de manualidades son actividades muy interesantes para tu bebé y para ti: él conocerá gente y cosas nuevas y tú podrás disfrutar de su compañía haciendo algo especial que os unirá todavía más.

 

  1. Busca todo lo bueno que la Navidad tiene para convertirlo en enseñanza. Muchas veces, parece que la Navidad es simplemente una época consumista más, pero nada más lejos de la realidad. En esta época puedes enseñar a tu hijo la solidaridad y la generosidad, busca alguna actividad en donde podáis participar como recogiendo alimentos o revisa esos juguetes olvidados por tu niño, y que no están destrozados, para que otros puedan seguir utilizando. Aprovecha esta época para ir sembrando estos mensajes en el corazón de tu peque.

7 comentarios en “Tips para crear un ambiente Navideño para tu bebe

    1. Me alegro muchisimo que este post te fuera tan útil, me encanta que puedas compartir con los amigos y que ellos tambien puedan aprovechar estos pequeños consejos. Gracias por tu comentario

Deja un comentario