Tapas Portadas Verano

Llego el verano, con él llega el final de las clases y como cada año intentamos que las portadas del álbum de los alumnos sean verdaderas obras de arte para guardar todos los trabajos realizados durante del curso.

En este post os dejo algunas ideas que he ido encontrando para las tapas de las portadas, espero que os gusten:

Sandiastapa sandia

Que fruta no es sinónimo de verano, esta tapa de sandía puede ser fácil y divertida de hacer para nuestros peques. Solo necesitamos pintura de dedos, cartulinas de diferentes colores, rojas y verdes, unas tijeras o punzones para recortar, y pegamento.

Primero dibujamos una plantilla con la forma de la sandía en las cartulinas rojas y la forma de la cascara en las cartulinas verdes. Recortamos las formas, repartimos un poco de pegamento y enganchamos las dos piezas. Con un poco de pintura para dedos negra, marcamos con   los deditos para dar forma a las pepitas. Pegamos y enganchamos en otra cartulina para que haga de tapa y listo.

buceoBuzeando

Esta portada es divertida y original, ¿Quién no ha querido bucear con los peces? Con esta portada necesitamos una foto mediana de cada alumno, pinceles, pinturas, papel mache, papel transparente de regalo, cartulinas de colores, tijeras, pegamento, pajitas rígidas para bebidas de colores.

Imprimimos una foto de cada uno de nuestros alumnos y dibujamos a un pez en lado de la tapa. Luego dibujamos unas burbujas de aire y pintamos con temperas el fondo. Esperamos a que se seque la pintura, y una vez seco, cortamos el papel mache con los dedos y lo pegamos en el pez, imitando las escamas de este. Dibujaremos en la cartulina la forma de unas gafas de buceo, picaremos con un punzón o recortaremos por las líneas, cortamos el papel a la medida del centro de las gafas y pegaremos el papel transparente por detrás. Después a la altura de la boca, pegamos una pajita para bebidas y encima de la pajita fijamos las gafas, ya tenemos lista la tapa.

ae047b67eda076facda039b886eff4d3Pez en pecera

Para esta portada es una gran actividad sensorial para los niños, ya que utilizan sus propias manos como pinceles y con el tacto de la pintura crea una sorprendente impresión. Necesitamos pintura, bandejas descartables, pinceles, pegamento, ojos móviles y habichuelas.

Dibujamos una pecera o podemos imprimirla. A continuación, cada alumno pinta su mano, los colores del arco iris a partir de las yemas de los dedos: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, púrpura (este niño ha pintado con un solo color), estampamos la mano en medio de la pecera. Añadimos burbujas en el agua para los peces. Cuando la pintura se seca se pegan en los ojos y una boca dibujaron. Pegamos las habichuelas en el fondo imitando las piedras de un acuario.

Pintar-cangrejo-con-manos-de-niños-460x399Cangrejo

Con esta portada podemos finalizar el proyecto sobre el mar. Para este proyecto vamos a utilizar pintura, bandejas descartables, cartulinas, ojos móviles, algodón, arena, pegamento, pincel y rotulador negro.

Preparamos el fondo del dibujo pintando el sol con los dedos, enganchamos un poco de algodón para que parezcan nubes y pegamos un poco de arena para recrear la playa. Sumergen las manos en la bandeja descartable y estampan las dos manos a la vez sobre la cartulina. Una vez seco, pegamos los ojos móviles y con un rotulador dibujamos una sonrisa al cangrejo.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *