Tapas para el Primer Trimestre

Llegó las primeras vacaciones de invierno, y con ella estas ideas para las portadas. Los niños podrán presentar todo lo que hayan hecho en este trimestre en casa de una divertida y muy bonita.

En este post os dejo algunos diseños que he ido encontrando para las tapas, espero que os gusten.

Gorros para el invierno

gorro-i-6

La idea de trabajar con los dedos es muy atractiva, muy fácil de hacer y tiene mucho éxito entre los niños. Lo que necesitamos es una plantilla, os dejo aquí una para descargar.

snow-hat-bw

Necesitaremos: algodón, pegamento, cartulina blanca y pintura de dedos.

Primero humedecemos los deditos en pintura y vamos pintando con sus deditos en el gorro. Una vez han terminado, cogemos un poco de algodón y lo pegamos en la cinta y en la bola del gorro y ¡ya está!

 

Bolas de Navidad

imag0282

Para esta tapa necesitamos: gomets, papel de seda, papel de charol, pintura de dedos, espumillón, cintas de diferentes materiales, cartulina de colores, pegamento.

En primer lugar, dibujamos tres bolas de navidad en la cartulina. Luego cada niño puede crear cada bola con materiales diferentes, una con gomets, otra con bolitas de papel de seda y otra con pintura de dedos. Al final enganchamos cinta de diferente material para crear la tira de las bolas.

 

Velas

normal_espelmes0

El material que utilizaremos es: Cartulina azul (base de la tapa de álbum), papel dorado y plateado (velas), papel de celofán rojo (llamas), papel de charol verde y pegatinas rojos redondos (acebo), estrellas plateadas grandes y pequeñas; punzón, tijeras y pegamento de barra.

Primero de todo dibujamos las llamas sobre la cartulina azul con una plantilla, se pinchan y se pone el papel de celofán detrás pegado con cola. Se marcan las plantillas de las velas y las de las hojas de acebo. A continuación, se recortan los 2 rectángulos y se pincha el acebo.

Para terminar, ponemos los adhesivos rojos y adornamos el fondo con las estrellas plateadas, así como con un rotulador negro permanente hay dibujamos la cera en una de las velas.

 

Copos de nieve animados

normal_tapa1

Utilizamos para crear esta portada: cartulina, goma eva, pegatinas de estrellas plateados, ojos móviles, cartulina ondulada, rotulador negro.

 Antes de todo tenemos que tener una plantilla de los copos y sus complementos, con estas plantillas las ponemos encima de la goma eva y las recortamos. Dibujamos rayas en la bufanda, remarcamos boca y nariz de los copos, enganchamos los complementos en estos y fijamos los ojos móviles en los copos. Pegamos los copos de nieve en la cartulina y por último decoramos con pegatinas de estrellas plateadas el resto de la tapa.

Deja un comentario