Taller de Recortar

 

En otro artículo que escribí sobre como enseñar a recortar a los niños, me dio la idea de realizar un taller para aprender a recortar, ya que a los niños les sorprenden mucho el sonido de rasgar el papel como la acción de poder cambiar la materia, además les podemos ayudar a que desarrollasen sus habilidades con las tijeras y de crear confianza en ellos mismos.

Hacer un taller para que los más peques es una forma divertida para que aprendan a manejar unas tijeras, ya que han de ser capaces de manejar y tener la fuerza, habilidad y destreza para manejar esta herramienta, además que puedan repetir varias veces para perfeccionar su técnica

 

Materiales

Para crear un taller de recortar necesitamos:

  • Bandejas
  • Tijeras que no tengan punta (para que no sean peligrosas)
  • Un pequeño cuenco para dejar los trocitos de papel recortados
  • Diferentes hojas con trazos de menor a mayor dificultad, que podemos diferenciar según la dificultad mediante colores.

Empezamos a Recortar

Para empezar el taller invitamos a los niños a recortar, pero primero les enseñamos que dedos van a usar para utilizar las tijeras y de forma muy lenta los movimientos para recortar el papel.

Primero presentamos tiras con trazos en línea recta. Una vez que hayan recortado muchas tiritas y lo dominen, podemos ofrecerles líneas torcidas, en zig-zag, ondas….

Deja un comentario