Libro de Actividades: Como entretener en los viajes a los más pequeños

Viajar es algo muy emocionante que suele ir relacionado a estar de vacaciones, sin obligaciones y con tiempo libre. Ahora que viene el buen tiempo para viajar, una de las cosas que tenemos que tener en cuenta es el entretenimiento de los peques en esos momentos muertos en el coche, el avión, etc., para asegurarnos un poco de paz y que no sea tan pesado para el niño.

Con este tipo de entretenimiento quiero dejar un poco de lado las pantallas y desarrollar la creatividad y otras habilidades, además nos servirá para llevar a la playa, jugar en el hotel ¡o en cualquier sitio donde estemos!

Aquí va las ideas para que el tiempo pase volando:

 

Primero de todo

 

Crearemos una carpeta para que podamos llevar todos los juegos que se nos vayan ocurriendo y aptos a la edad del niño. El material que necesitaremos:

 

 

Una carpeta ancha, resistente, con anillas y cubierta flexible.

 

 

 

Bolsas transparentes con cremallera, tipo como la foto. En cada bolsa guardaremos un juego distinto, lo importante es que las fichas que formen el juego no sean voluminosas

 

 

Y ahora…

Aquí os dejo algunas ideas, según vayáis encontrando nuevas propuestas y vayan creciendo los niños podéis ir ampliando estas bolsas con nuevos juegos. En la sección de Recursos, podéis encontrar imágenes y tableros para imprimir, pero la imaginación de los peques no tiene fin, así que vamos a aprovecharla bien.

¡dejad volar vuestra imaginación! 

 

 Juegos

Deja un comentario