Jugando y experimentando con tapones de plástico

IMG_0202

Nombre de Actividad:  Jugando y experimentando con tapones de plástico

Edad: 3 a 6 años

Justificación:

Objetivos:

– Conocimiento de diferentes materiales.
– Conocimiento de diferentes objetos según sus características
– Establecer agrupaciones (conjuntos, relaciones de equivalencia (clasificar, emparejar), y relaciones de otro tipo distintas a las de orden o equivalencia (correspondencia,  seriaciones).
– Observación minuciosa de fenómenos cambiantes, de objetos de los que sus características cambian.
– Trabajar las nociones de tamaño y numéricas.
– Exploración del espacio, sitúa los objetos en el entorno respecto a sí mismo, y su acción le permite adquirir una orientación espacial.

Desarrollo:

Presentamos los tapones en diferentes bandejas,  con los que podemos hacer agrupaciones por colores y tamaño, podemos hacer seriaciones por tamaño ( pequeño , mediano y grande) y color. Podemos esperar que los niños puedan ver que con los tapones podemos crear formas, como una redonda, una cara, un triángulo, etc. También podemos apilar los tapones según el tamaño.

Lugar: Aula o Rincón Matemático

Material: Tapones de plástico

Variante Clase de lactantes está pensado y organizado para permitir y potenciar el movimiento y la exploración del entorno. Es por eso que buscaremos un material inespecífico que puede utilizar todos los niños, sin tener en cuenta la edad. Un material fácil de trabajar son pinzas para tender la ropa de diferentes colores, formas y tamaños.

Deja un comentario