¿En Casa o en la Guarderia?

Al oír la palabra educación, a la mayoría les suele venir a la mente un colegio, un profesor, o incluso el organismo oficial competente, pero donde puede aprender mejor un niño, ¿en casa con sus padres o en una guardería con otros niños? ….

Puede existir otra forma de educar, ya que muchos ven en la masificación de las escuelas un motivo a educar en casa, y este tipo de crianza en casa gana adeptos.

Alrededor de 2.000 familias en España educan a sus hijos en casa. Es el llamado «homeschooling», una opción rodeada de mitos y que, según sus defensores, da «excelentes resultados». No se trata de datos oficiales, sino de las estadísticas que familias y asociaciones como ALE (Asociación para la libre educación) manejan, dada su dificultad para realizar recuentos exhaustivos por problemas legales. A grandes rasgos, el «homeschooling» puede definirse como una opción cuyo objetivo básico responde a la «voluntad de educar a los hijos anteponiendo el criterio familiar más personalizado y flexible por delante de un criterio escolar único para todos»

Aunque existe el lado opuesto, los que alegan que deben ir al parvulario porque aprenden a relacionarse con niños de su misma edad. A compartir, a jugar y porque los profesionales que les atienden se han formado para tratarles, y para estimularles y para detectar si tienen algún problema de aprendizaje. Y porque «papá y mamá necesitan tener sus propios espacios».

Aquí os dejo un artículo… ¿Vosotros que pensáis?

 

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/la-crianza-en-casa-gana-adeptos-frente-a-la-escuela-infantil-5942583

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *