Deberes: ¿ Si o No?

Realmente algunos o no todos quieren decir adiós a la clase magistral, a los deberes y a las notas. Descubrir otras formas de educar en las que prima la creatividad, la empatía y el respeto por el alumno. Además, sabemos que todo evoluciona, no hay duda, y también la forma de aprender.

En nuestra sociedad hay diferentes puntos de vista, y sobretodo unas leyes de educación que cada vez más perjudican a los estudiantes y no dan respuesta al fracaso escolar que sufrimos. Por eso, si esta evolución lo mezclamos con el popular anuncio (de una importantísima casa de muebles) de los deberes, además de compararlo con otros sistemas de educación y social diferentes al nuestro, y la huelga convocada por la CEAPA por defender su postura, solo puede salir un  áspero debate de si son adecuados, demasiados y pasados de moda….

Sabemos que educar ya no es transmitir información para que luego la repitan en un examen, pero hasta qué punto es importante desterrar la memoria, los deberes y el esfuerzo.

Aquí os dejo un artículo que ofrece la opinión de dos expertas que comparten los pros y contras de esta controvertida cuestión.

http://www.abc.es/familia/educacion/abci-deberes-escolares-si-o-no-201604180211_noticia.html

Deja un comentario