Consejos para colocar la sillita para bebes

Os dejo una infografía sobre como colocar la silla del para bebé correctamente en su coche de alquiler. Antes de elegir la silla, recordaros que en este blog hay un artículo que hablamos de las sillitas para los niños que os puede ayudar y es muy interesante.

Sillas del grupo 0+ y sillas del grupo 1

Si el bebé tiene menos de 18 meses y/o cuenta con un peso inferior a 13 kg, deberá usar una silla del grupo 0+. Deberá colocar la silla en contra del sentido de la marcha, ya que es la posición más segura para el bebé. Igualmente, si el bebé tiene entre 9-48 meses y entre 9-18 kg de peso, utiliza una silla del grupo 1, puede colocar la silla en ambos sentidos, aunque se recomienda por seguridad colocarla en contra del sentido de la marcha.

Colocación e inclinación de la silla en el coche

Se recomienda colocar las sillas en los asientos traseros para evitar cualquier tipo de distracción mientras se conduce. Los niños que midan menos de 1,35 metros podrán viajar en el asiento delantero si los asientos traseros están ocupados por niños de la misma o inferior altura, o si el vehículo carece de asientos traseros.
En el caso que el niño o bebé está dormido, recline la silla para que viaje más cómodo y seguro en la zona de protección. Si el niño está despierto, coloqué la silla en posición vertical, ya que así podrá mirar por la ventana.

Otros aspectos a tener en cuenta

Comenzamos esta serie con las tres reglas de oro que todo padre debe saber y tener en cuenta a la hora de asegurar a su hijo en el coche:

  1. Una correcta elección del dispositivo
  2. Una correcta instalación del dispositivo
  3. Una correcta sujeción del niño al dispositivo

Estas tres reglas se deben cumplir siempre y sin excepción. Un dispositivo de seguridad como una silla de niños para el coche, por muy bueno que sea, no nos sirve si es demasiado grande o pequeño para el pasajero, si no está correctamente instalado o si el niño no esta debidamente sujeto.

El cinturón de seguridad debe estar tenso para que pueda fijar la silla según las instrucciones del fabricante. Tense firmemente los arneses de la silla para que el niño quede bien sujeto. Le recomendamos evitar llevar al niño con exceso de ropa porque puede ser que los arneses se queden flojos. También le sugerimos parar si ve que el niño ha sacado sus brazos de los arneses, y no continuar la marcha hasta que lo haya solucionado.

Si la silla cuenta con un cojín de seguridad, por favor, ajústelo para que el niño se quede sujeto sin sentirse agobiado. En caso de que la silla cuente con el sistema de sujeción ISOFIX, ajuste bien los anclajes y coloque la pata de apoyo o el “top tether” a la altura necesaria para que la silla quede nivelada.

colocar-silla-para-bebes-coche

Deja un comentario