Cómo hacer Nieve Mágica

Aprovechando que es invierno, es difícil encontrar un elemento característico de esta época que nos puede ayudar en el aula, pero con esta actividad nos puede ser de utilidad para trabajar las estaciones del año o aprender los contrarios (frio-calor) de una forma táctil.

Con ella podemos utilizar diferentes texturas, olores, sonidos o temperatura en juegos sensoriales para niños contribuye al desarrollo de sus sentidos, estos juegos los podemos hacer mediante divertidas actividades en las que utilizamos materiales sencillos y mucha imaginación, además que niño no le gusta jugar con la nieve, sobre todo una que es ¡mágica!

Aquí os dejo como elaborar esta masa:

Para tu nieve necesitas:

. Acondicionador o Crema corporal (la más económica que encuentres, pero de color blanco)
. Bicarbonato de sodio, este lo consigues en el súper mercado y la cantidad que compres será la cantidad de nieve que vas a obtener.

En un recipiente coloca e bicarbonato y poco a poco agrega la crema hasta que consigas la textura deseada, puedes hacerla más suelta o más húmeda. Esto depende de tu gusto.

Una vez lista la nieve te darás cuenta de que es naturalmente fría. Puedes agregarle copos de nieve, escarcha (brillantina) o incluso añadirle colorantes para hacer la nieve de colores.

imagen 7

Actividades:

Deja a los niños explorar y manipular libremente de esta actividad, ya que les encanta sentir la nieve en sus manitas.
Puedes añadir potes de plástico para que vayan llenándolas de este material, o figuritas, cortadores de galletas para que puedan jugar a su gusto.

imagen 3

AHORA LA MAGIA….

Una vez los niños hayan jugado lo suficiente puedes sorprenderlos con la ¡¡nieve mágica!!!
Agrega a la nieve VINAGRE, su reacción es maravillosa al ver como esta se transforma y comienza a burbujear, veras como como los niños creen que juegan con nieve.

La nieve es ahora un mundo de espuma para jugar… y si la reacción de las burbujas se acaba agrega más vinagre y que sigan disfrutando.

La nieve no se puede almacenar una vez se la ha agregado el vinagre, por eso si Si prefieres guardarla, evita agregar el vinagre en la primera actividad con ella y conserva la mezcla de bicarbonato y crema en un recipiente bien sellado preferiblemente en el refrigerador para que al volver a utilizarla esté aún más fría.

Share This:

4 comentarios en “Cómo hacer Nieve Mágica

  1. I think this is among the most significant info for me. And i am glad reading your article. But want to remark on some general things, The website style is wonderful, the articles is really great D. Good job, cheers bdcdkgcdkced

  2. Beneficial Location Hi gentleman the following transpire a number of web page link with the aim of represses information that will a person may possibly acquire positive yourselves. The Significance Verifying away from home. acfckdfdedkgekkc

  3. on the other hand, you could find inexpensive features allow me to explain allow a topline model and you desire to create quilts just for your special Hermes Evelyne travelling bag include. bgeeecageabeeefe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *