Los Oficios

Aquí os dejo una nueva propuesta para la clase de psicomotrocidad

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD Los Oficios
EDAD 3-6 años DURADA 15-30 min
MATERIAL Una pelota
LUGAR DONDE SE DESARROLLA Gimnasio
OBJECTIVOS – Descubrir las diferentes posibilidades de movimiento que tiene el cuerpo.

– Trabajar vocabulario

– Trabajar la comunicación verbal y no verbal

– Aprender los diferentes oficios

– Relacionar los movimientos con los oficios

– Fomentar la expresión y participación en las actividades.

– Aprender a participa colectivamente en actividades.

– Aprender a jugar a turnos.

– Aumentar la socialización de los niños

– Potenciar las relaciones entre los compañeros

– Actuar de forma correcta en el juego , respetando las normas

– Aprender a expresar sentimientos y emociones

– Desarrollar la imaginación y la creatividad

– Disfrutar del rincón con los compañeros

 

CONTENIDOS QUE SE DESARROLLARAN – Aprender vocabulario

– Imitación y representación de los movimientos relacionados con los oficios

– Identificación de los oficios

– Exploración de su cuerpo y del movimiento

– Escucha con atención

– Domina las habilidades motoras básicas

 

METODOLOGIA Esta actividad está indicada para niños y niñas de partir de 3 años hacia delante, ya que por su momento evolutivo, su maduración y lo que son capaces de hacer, porque disponen de la experiencia y conocimientos del medio que les rodea. Además en la clase hemos ido trabajando, durante esta semana, en diferentes rincones y actividades el tema de los oficios.

La actividad se realizará como repaso de las diferentes actividades y rincones que hemos hecho durante su sobre el tema de los oficios. Se realizará en el gimnasio ya que tendremos el suficiente espacio para movernos, participando toda la clase a la vez. Será una actividad libre donde el profesor sólo explicará las normas y no indicará ni participará en el juego.

 

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD El juego en sí se trata de ponerse el grupo en círculo. Un niño tira una pelota y le dice el nombre de un oficio, el receptor tiene que hacer el oficio con la pelota. Luego el niño tira la pelota a otro compañero.

 

 

Deja un comentario