3,2,1….. Comienza las clases

240_f_98788920_cwvobjgts6xqcuef0yih5cy1hj4yxbka

Falta poco para que llegué el día esperado, tanto para padres, profesores y niños, la vuelta al cole. Puede ser una situación estresante para todos y un reto, ya que muchos padres y madres se sienten culpables e intranquilos a la hora de dejarlos en clase.

En realidad, el primer día de cole es la primera gran aventura de un niño, es por eso que lo más importante es mantener la calma, mostrar tranquilidad y seguridad, ya que dependiendo de la actitud que mostremos, el niño puede vivir su primer día de cole como esa gran aventura o como una mala experiencia. Así sí que, si la madre o el padre lo viven con dificultad este momento, el niño va a reclamarles con ansiedad y va a vivir la adaptación con inseguridad y miedos. Por eso, siempre tenemos que hacer que el momento de la separación no sea nada traumático y corto en el tiempo. Es importante también el recogerles, siendo puntuales y mostrándonos alegres, interesándonos por todo lo que nos cuentan.

Otra mejor forma posible de comience un curso escolar fantástico para ellos, es la simple formula de desear que Disfruten y se lo pasen genial en clase, porque un enfoque positivo hace que los niños conecten y establezcan mejores vínculos con sus compañeros y profesores. Además, y lo más importante, disfrutar es la clave del aprendizaje, por eso si quieres que tu hijo o hija aprenda mucho y saque provecho en este curso y en la vida, deséale que se lo pase muy bien.

¡¡Espero que os haya ayudado este artículo en este día tan especial para todos!!

 

Deja un comentario