Cómo hacer una vidriera

 

Esta manualidad nos ayudara a decorar las ventanas de las aulas, se trata de imitar las vidrieras de cristales de colores, es una forma fácil, divertida y rápida para hacer con los niños.

Hoy os explicaremos paso a paso estas cómo hacer vidrieras con los peques.

 

Se pueden hacer modelos más sencillos o más complicados, ya que esta manualidad de puede adaptar a la edad de los niños, ¿queréis saber cómo se hacen estas manualidades con papel?

 

 Materiales

  • Papel de seda de varios colores
  • Cartulina negra
  • tijera y cúter
  • cola

 

Elaboración

Lo primero será dibujar la forma deseada sobre la cartulina, aunque si deseaís podéis descargaros aquí algunos dibujos. Debemos dibujar también los espacios interiores que calaremos con el cúter (lo debe utilizar un adulto), teniendo en cuenta que debe haber un borde grueso todo alrededor y las partes internas deben estar conectadas con este borde.

Luego cortamos muchas tiras de papel de seda, de aproximadamente el mismo ancho, y las vamos pegando sobre nuestro diseño, poniendo cola en la cartulina negra. Una vez que hemos terminado y la cola se secó, podemos recortar el excedente. ¡Listo!

Si los espacios calados interiores son pequeños, también podemos trocear el papel de seda con las manos e ir pegando trocitos de papel de manera irregular por detrás, siempre cubriendo de cola (mejor en barra) toda la cartulina negra.

Otro estilo es cortar los diferentes colores del papel de seda siguiendo las formas internas de nuestra figura, en este caso debemos ir apoyando la figura sobre el papel de seda, dibujando la forma y luego recortándola con un margen para poder pegarla por detrás.

Para los niños más pequeños, el sistema más práctico es realizar una forma simple en cartulina, sin demasiados espacios dentro, y luego copiarla sobre un vinilo adhesivo transparente. Recortamos el vinilo, quitamos el papel protector y vamos pegando sobre el lado con adhesivo trocitos de papel. Una vez que la forma está cubierta de papel de seda, pegamos con cola sobre la cartulina.

Deja un comentario